ESTADOS

Acribillan a la aspirante a diputada del PRI en Chilapa, Guerrero

Una nueva aspirante a la candidatura por el distrito 25 de Chilapa fue asesinada en este municipio, ahora se trata de la priísta Dulce Nayeli Rebaja Pedro, quien fue reportada como desaparecida desde la tarde del sábado.

 

De acuerdo con un reporte oficial, la aspirante Dulce Nayeli y su primo Crescencio Rebaja Bello fueron encontrados muertos esta mañana en la localidad Agua Zarca, en el tramo carretero Chilapa-Atzacoaloya. Los cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta Frontier blanca con placas del estado de Guerrero.

 

Según se informó, ambas víctimas presentaron múltiples disparos de arma de fuego y en el sitio se encontraros dos casquillos calibre nueve milímetros.

 

Según se informó, el mismo sábado fue hallado asesinado su tío Francisco Rebaja Juanico al interior de un vehículo Chevy, en donde todos viajaban de Chilpancingo a Chilapa tras haber acudido a un evento en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en donde se le tomó protesta a Dulce Rebaja como integrante del Movimiento Territorial. De los hechos continúa en calidad de desaparecida su tía María del Refugio Bello Gatica.

 

Dulce Nayeli Rebaja Pedro aparece también en la página del gobierno del estado como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.

 

El pasado 21 de enero entregó sus documentos para buscar la precandidatura por el distrito 25, sin embargo, no fue aprobada, ya que se designó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

You may also like