Advierte Zoé Robledo que servicio de Meade con dos partidos diferentes revela plan del PRIAN para mantenerse en el poder

Ciudad de México a 12 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). –La labor de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda con dos partidos políticos diferentes comprueba la existencia del PRIAN que pretende simular la alternancia para que prevalezca el modelo económico que ha aumentado la brecha de la desigualdad en los últimos 17 años, sostuvo el senador Zoé Robledo.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el senador del PT-Morena subrayó que Meade Kuribreña es el funcionario de Estado que más veces ha asistido a comparecer ante el Senado –nueve-, pero además es el único ministro o secretario de finanzas en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos diferentes.

Esto, enfatizó el senador, revela “un secreto a voces, una realidad impuesta desde hace años: El PRIAN existe, el PRIAN gobierna, el PRIAN tiene un plan para mantenerse en el poder”.

Zoé Robledo destacó que la comparecencia de Meade Kuribreña es un Deja Vu del 19 de Septiembre del 2012, cuando ocupaba el mismo cargo al frente de la SHCP y el presidente del Senado también era Ernesto Cordero, y además en esa ocasión también dio una serie de pretextos externos para el mal desempeño económico del país y un informe de la macroeconomía del país

Apuntó que lo único diferente es que Felipe Calderón era el Presidente, y los priistas que hoy le aplauden, en aquella ocasión lo criticaron; y los panistas que hoy lo critican, aquel día no se cansaron de aplaudir.

“En unos momentos más vamos a ver un desfile de matraca económica priista y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted. Rebeldes y cerillos; to Meade or not to Meade, ésa es la cuestión”, expresó.

No obstante, Zoé Robledo advirtió que todo se trata de una simulación, “porque el plan del PRIAN es simular la alternancia, hacer como que todo cambia para que todo siga igual. El PRIAN quiere sacrificar a la democracia a favor del mercado. Que cambie el partido político, ¡qué importa!, pero no me toquen al modelo económico. El PRIAN como el gran guardián de las cosas como están”.

El legislador comentó que en los 17 años del PRIAN, la OCDE ha calificado a México como uno de los países más desiguales de todos sus miembros, en el que el 10% más rico de la población gana 20 veces más que el 10% más pobre.

Además, OXFAM afirma que de 2007 a 2012 creció en un 32% la cantidad de millonarios en México; bajo este modelo, tomaría 120 años reducir la brecha de desigualdad; mientras que el PIB per cápita crece entre 1 y 2% anual, el de los 16 mexicanos más ricos se multiplicó por 5%.; y según el CONEVAL, en 17 años, 300 mil personas más cayeron en pobreza alimentaria y 12.2 millones de personas más cayeron en pobreza patrimonial.

“Ése es el modelo económico del PRIAN, que quieren que prevalezca y que quieren que se mantenga en el país, ‘no crecemos, pero no es nuestra culpa’”, añadió.

Zoé Robledo le recordó a Meade Kuribreña una serie de preguntas hechas en su comparecencia de 2012 por el senador Manuel Cavazos Lerma, quien en ese momento sostuvo que por cada punto que no crece el PIB, 160 mil jóvenes se quedan sin empleo, por lo que en seis años, la cifra alcanza proporciones de preocupación y en 12, proporciones de angustia.

Finalmente, el senador cuestionó al secretario de Hacienda por quién había votado en la elección presidencial de 2012 pues las decisiones que haya tomado deben estar bajo escrutinio.