CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Aeropuerto de la CDMX, el tercero más caro del mundo

Los pasajeros internacionales pagan una de las tarifas más altas en el mundo al hacer uso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comparativo realizado por la anterior administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con datos a 2017, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aplicada en la terminal local es superada únicamente por la que se cobra en los aeropuertos de Heathrow, Londres, y O»Hare, Chicago.

El cobro es de 54.6 dólares en la central aérea londinense, por 37 en Chicago y 36 en la terminal Benito Juárez de la Ciudad de México, muestra el prospecto de colocación de bonos para pagar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizado por el grupo aeroportuario.

Las terminales de destinos como Abu Dhabi, Dubai, Frankfurt, Lisboa, Madrid, París, Ámsterdam, Narita, Hong Kong y Singapur cobran menos que el AICM a los viajeros internacionales.

El gobierno anterior decidió que los ingresos obtenidos por la TUA se utilizarían para pagar la deuda contraída para financiar la construcción del NAIM, y por ello a partir de 2014 este cobro se incrementó de forma considerable.

Leave a Comment

You may also like