Economía Portada Principal

Aeropuerto de Santa Lucía sí va: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

“Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe“, señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El día de ayer el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que a pesar de que se han presentado amparos en contra del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía para frenar su construcción.

Gerardo Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señaló que no se ha incurrido en ninguna falta para la construcción de la terminal aérea, como se ha mencionado, y que cumplirán “cabalmente con la ley” para que todo llegue a buen puerto.

Asimismo, el director del Grupo Aeroportuario reconoció que sí existe un colectivo contra la rehabilitación del actual aeropuerto, pero no existe ninguna decisión de un juez que afecte las actividades en Texcoco ni en la terminación anticipada de los contratos.

Leave a Comment

You may also like