Economía ECONOMÍA Y FINANZAS Finanzas y Negocios Negocios y Finanzas Principal

Airbus recortará 15 mil empleos para enfrentar la crisis por el COVID-19

El fabricante aeronáutico Airbus recortará alrededor de 15,000 puestos de trabajo alrededor del mundo, principalmente en Europa, para hacer frente a la caída de la actividad por la crisis sanitaria del COVID-19.

La empresa francesa aseguró que esta medida corresponde con la disminución cercana al 40% de actividad en la aviación comercial durante los últimos meses, que sitúa a la industria en su conjunto «en una crisis sin precedentes», según un comunicado.

Tras analizar la demanda de los clientes en estos últimos meses, Airbus prevé que las reducciones afectarán a 5,000 personas en Francia, 5,100 en Alemania, 900 en España, 1,700 en Reino Unido y 1,300 en otros centros en el resto del mundo.

El plan de recortes se aplicará hasta el verano de 2021, «como muy tarde». De momento han iniciado el proceso de información y consulta con los sindicatos para «alcanzar acuerdos para su aplicación a partir del otoño de 2020».

«Dado que no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al COVID-19 antes del 2023 o incluso del 2025, Airbus necesita ahora tomar medidas adicionales que reflejen las perspectivas de la industria posterior a la crisis», indicó la compañía.

Airbus «no puede descartar actualmente medidas forzadas», aunque aseguró que el diálogo con los interlocutores sociales persigue «limitar el impacto de este plan apoyándose en todas las medidas sociales disponibles, incluyendo salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo».

Para el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, las medidas adoptadas hasta ahora «han permitido absorber el choque inicial de la pandemia»: pero ahora la compañía debe «asegurar su sostenibilidad».

tejar su triunfo electoral, pero no a cambio de pobreza económica, sanitaria y social, que la mayoría de los mexicanos padecemos.

You may also like