Alejandra Barrales advierte que podría no haber candidato del frente el 14 de diciembre

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, informó que el Frente Ciudadano por México(FCM), trabaja en la definición del método para elegir candidatos y advirtió que el nombre no necesariamente estará definido el 14 de diciembre.

“Nosotros tenemos como plazo el 14 de diciembre para registrarnos como coalición y no necesariamente tiene que estar definido ya el nombre del candidato, es un proceso quevamos a agotar, vamos a discutir y ojalá que muy pronto podamos tener avances”

Dijo que en esta toma de decisiones no solo se escuchará a los tres partidos políticos involucrados sino a la ciudadanía y a los diferentes aspirantes y aseveró que es natural que haya diferentes voces opinando pues es parte de la “efervescencia natural” de la etapa de definición de candidaturas.

 

“Nosotros tenemos que garantizar que nuestros candidatos tengan dos condiciones: la primera, que sean competitivos, y la otra, igual de importante, que tengan legitimidad, que tengan la confianza de la ciudadanía y por eso es importante el método, en eso estamos trabajando”, agregó.

 

Luego de participar en la presentación del foro “Pensar México” con José Woldenberg, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Alejandra Barrales Magdaleno, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló, la confirmación del Frente Ciudadano por México.

 

Dijo que el intento del PRI por desarticular al Frente Ciudadano es muestra de que el Revolucionario Institucional “se está tambaleando”.

 

“Lo real es que en este país no ha habido precedente de una unión de varios partidos con fines políticos, la gran mayoría de las ocasiones que hemos visto esta alianza, esta unidad, es únicamente para fines electorales, eso lo hace diferente y por eso trataron de atacarlo”, declaró.

 

Durante su participación en la FIL Guadalajara, Alejandra Barrales dijo que los problemas que hoy vive México no son ideológicos y que el FCM apuesta a ir en coalición anteponiendo los objetivos comunes sin engancharse en las diferencias partidistas.

 

Recordó que el FCM buscará ir en coalición a nivel nacional y en todas las entidades de la República pero es respetuoso de las dinámicas locales de cada estado.