Política

Algunas encuestas están maiceadas: Hugo Eric Flores

Ante la oleada de encuestas que se han publicado con miras a la elección federal del próximo año, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores sostuvo que será en el mes de agosto cuando se definan si habrá alianza o no con otros partidos.

El dirigente del PES afirmó que la decisión se basará en propuestas de gobierno y no sólo en encuestas ya que algunas sólo “le dan el avión a sus clientes” y distan de la realidad política que vive la ciudadanía.

“Hay partidos que están ansiosos de que hagamos alianza con ellos para el 2018, que se esperen, no nos basaremos en las encuestas, algunas están muy maiceadas”, apuntó.

Flores Cervantes señaló que las encuestas no definirán el destino del PES, por el contrario, Encuentro Social cambiará el resultado de las encuestas. Mantuvo la postura de esperar los resultados de la Asamblea Nacional para dar a conocer su postura en la materia.

“Nosotros hemos cambiado el destino de las encuestas. En 2015 no nos daban ni un punto, y obtuvimos más de tres puntos a nivel nacional y en algunas entidades superamos los 5 puntos porcentuales”, dio a conocer el dirigente.

Detalló que en su partido no han contratado encuestas porque no han comprobado ser tan objetivas como se espera. Agregó que algunas de ellas dicen lo que quieres oír “y cuando los resultados no te favorecen, pues te enojas, como muchos candidatos o partidos”.

You may also like