CDMX Ciudad de México

Alista GCDMX plan de aplicación de pruebas masivas de Covid-19

El gobierno capitalino prepara el protocolo de aplicación de pruebas masivas de Covid-19 ante la reapertura gradual de las actividades en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que el objetivo es detectar a un mayor número de personas infectadas que no requieren de atención hospitalaria y con ello evitar mayor presión al sistema de salud.

“Quisiéramos movernos hacia una situación en donde podamos aislar a las personas positivas, de tal manera que ellos no contagien y al mismo a las personas vulnerables, es muy importante en términos de la capacidad hospitalaria”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre por qué ahora habían cambiado de parecer respecto a esta estrategia, cuando en un inicio de la emergencia fue rechazada, la funcionaria argumentó que al principio de la pandemia no había pruebas que científicamente estuviera aprobada su eficacia.

“Tiene que ver con la situación de la propia pandemia y hacia dónde vamos y se van tomando decisiones en este proceso, entonces no hay contradicción y también tiene que ver con la disponibilidad de pruebas”, indicó.

Sheinbaum Pardo informó que los detalles sobre este protocolo se darán a conocer en los próximos, pues se sigue trabajando con una equipo científico en el que también participa la Secretaría de Salud apoyados en la coordinación con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Cinshae).

You may also like