Nacional Política Portada Principal

AMLO anuncia Mando Único para Guerrero

Andrés Manuel López Obrador acordó con el Gobierno de Guerrero trabajar de forma coordinada para enfrentar la violencia y planteó un Mando Único.

“Sumar esfuerzos, trabajar de forma organizada, habrá unidad en la Defensa, Marina, Seguridad, Gobierno del Estado, Gobiernos municipales”, dijo el Presidente electo tras un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo.

“Vamos a que haya orden, coordinación y Mando Único”.

López Obrador prometió que en su Gobierno -que arranca el 1 de diciembre-, tendrá la prioridad Guerrero debido a las condiciones de pobreza, violencia y marginación que sufre desde hace años.

Recordó que los guerrerenses siempre lo han apoyado y por eso nuestro gobierno tiene la obligación de regresar este apoyo. “Amor con amor se paga”, expresó.

Asimismo, el presidente electo confirmó que la Secretaría de Salud federal será trasladada a esa entidad durante su gestión.

“Acabo de reafirmar el compromiso, que aquí en Acapulco, Guerrero, va a estar la Secretaría de salud del Gobierno Federal, misma que será presidida por Jorge Alcocer”, dijo.

Finalmente, reiteró su compromiso de impulsar el tianguis turístico de Acapulco de forma itinerante.

 

Leave a Comment

You may also like