Nacional Nacionales Política Portada Principal

AMLO da su versión sobre liberación de 27 personas detenidas en Tepito

Ante la ola de críticas y señalamiento sobre la liberación de 27 de las 31 personas detenidas durante un operativo en Tepito, el martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las razones por las que fueron liberadas.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expuso que los presuntos miembros de la Unión Tepito, fueron dejados en libertad por un error en los expedientes que fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación y que por eso el juez decidió ponerlos en libertad”, argumentó López Obrador
No obstante, el Presidente dijo que se investigará si hubo irregularidades, y que tanto el gobierno de la Ciudad de México como la FGR informarán al respecto.
“Lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se usaron para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene que ver con otro tipo de consideraciones, tenemos que ser muy profesionales, ver qué realmente pasó, para no mezclar las cosas”, enfatizó.
Sobre el juez que ordenó la liberación, quien además es el que lleva el caso de Rosario Robles, dijo que no hay que precipitarse y esperar el informe del gobierno capitalino, de la FGR, así como de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna.
“Si hay una actuación indebida, ilegal, si hay actos de corrupción, en efecto, aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie, pero no podemos hacer juicios sumarios”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Leave a Comment

You may also like