Nacionales Política Principal

AMLO no va a ganar ni aceptará su derrota y .querrán incendiar al país: Zambrano

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, llamó a mujeres y hombres en edad de votar, a que el próximo domingo ejerzan su derecho con libertad y sin miedos, que no se queden en sus casas ni acepten presiones ni se dejen asustar con las advertencias de violencia que han comenzado a generar Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de su partido. Señaló que –como es su costumbre- el tabasqueño no ganará pero tampoco aceptará su derrota por lo que pretenderán “incendiar al país”; pero la mayoría de los mexicanos lo impedirá.

“¡Uy, uy, uy!, que no asusten a la gente ni que la gente se deje asustar, no hay que depositar el voto en favor de alguien tan irresponsable que amenaza con violencia. México merece seguir viviendo en paz, con tranquilidad y fortaleciendo a sus instituciones democráticas y -desde luego- el voto que pedimos es para Ricardo Anaya”, aseveró.

Zambrano, quien funge como coordinador de Campañas Locales de la coalición “Por México al Frente”, destacó que esta es la elección más importante del México contemporáneo porque definirá el rumbo de la nación por varias generaciones y es la oportunidad para generar el cambio que la gente demanda; por ello, pese a las amenazas de López Obrador y ciertos dirigentes de su partido respecto a que si no gana “se soltará al tigre o se aparecerá el diablo”, las y los mexicanos no deben permitir que los atemoricen o compren su voto.

“¡Habrá país el dos de julio! Nosotros no construimos un discurso de odio como Morena desde su candidato a la Presidencia, y estoy convencido de que la prudencia va a terminar imponiéndose el próximo domingo y que con el voto de la gente, Anaya será presidente y que López Obrador va a perder esta elección. Va a haber muchas sorpresas. Las encuestas como en el 2016 (especialmente que decían que todas las elecciones las iba a ganar el PRI) resultaron falsas” aseguró.

De la misma manera, Jesús Zambrano señaló que si las encuestas que ponen a AMLO a la cabeza de las preferencias electorales se hacen realidad y gana, se aceptará el resultado: “En una contienda democrática, se gana o se pierde, hemos trabajado para ganar; podemos perder, sí, y vamos a respetar a las instituciones, somos respetuosos de las instituciones porque tenemos vocación democrática, el que no es demócrata ni tiene vocación democrática ni va a aceptar el resultado de la elección el domingo al perder va a ser López Obrador”, resaltó.

No obstante, aclaró que la arenga de que ya se orquesta un fraude contra López Obrador, no puede ser considerada novedosa porque, dijo, “es el discurso al que ya estamos acostumbrados. Nosotros (en el PRD) lo llevamos en dos ocasiones en 2006 y 2012 como candidato a la Presidencia de la República y nunca término de aceptar el resultado de las elecciones. Cierto, en la del 2006 hubo menos de un punto porcentual de diferencia; pero en 2012 fue 6.5 puntos porcentuales y tampoco lo aceptó. Estoy convencido de que -como lo han dicho- ya empezó a sacar la versión de que Diego Fernández de Cevallos y Salinas se habían reunido para tramar alguna ‘guerra sucia’ para desprestigiarlo y sacarlo de la posibilidad de ganar”.

“¡El especialista en guerra sucia -a través de cuentas en redes sociales que, en su mayoría se dedican a atacarnos y denostarnos, y que además son falsas- ahora está hablando de ‘guerra sucia contra él’! ¡El que verdaderamente hizo un pacto de facto con el PRI, con Peña Nieto ahora nos está acusando a de estar haciendo un pacto! Y ayer la verdadera cara de Morena se vio expresada a través de Yeidckol Polevnsky en el sentido de que indican: ’Ya tenemos los resultados, solo faltan las elecciones, y si dicen que no ganamos, es porque nos hicieron fraude’”.

Pero –recordó- desde la reunión con banqueros en Acapulco, AMLO dijo que ‘se iba a soltar el tigre’ y ahora hablan de que ‘nos vamos a encontrar con el diablo’. Es la amenaza de la violencia sobre la base de un discurso de que ya se trama un fraude contra él”, comentó.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Permanente de este martes en el Senado de la República, Zambrano Grijalva se refirió igualmente a la razón por la cual se determinó bajar del Orden del Día y por una irregularidad, la propuesta del presidente de la Primera Comisión, José María Tapia Franco, en el sentido de hacer pública ante el Pleno, una copia de la carpeta de investigación sobre el caso con el cual se vincula al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya con presuntos actos de “lavado de dinero” junto al empresario Manuel Barreiro.

“Para nosotros –dijo- está muy claro que se trata de un manejo evidentemente faccioso. Incluso, el hecho mismo de haberle dado entrada ayer fuera del reglamento en la Comisión, y luego dictaminarlo, tenía la pretensión de darle un uso faccioso del propio Senado y –particularmente- que para ello se habría prestado la Presidencia; pero veníamos preparados para la discusión y el debate”, resaltó.

Entonces, explicó, “iba a darse mucha polémica, y se determinó que, en días previos a la elección- no es pertinente meter más ruido al asunto, porque sí iba a haber una intensa discusión a ver de qué lado salían más chispas, y de qué cuero salían más correas”, concretó.

Leave a Comment

You may also like