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Ante la falla de ventiladores en el Metro, Morena pide información sobre su compra y colocación

 

  • Se prometió a los usuarios la adquisición de 3 mil 705 ventiladores para los vagones, informa el diputado Miguel Ángel Hernández

 

  • La instalación debió hacerse entre 2014 y 2016, señala

 

CIUDAD DE MÉXICO 31 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El diputado de morena, Miguel ángel Hernández Hernández, solicitó al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambríz, emita un informe sobre la compra y colocación de ventiladores para vagones, toda vez que fue uno de los compromisos presentados a los usuarios del metro, quienes aportan dos pesos al fideicomiso del metro (FIMETRO).

 

Mediante un Punto de Acuerdo, legislador de morena mencionó que la compra de ventiladores fue un compromiso hecho a los usuarios que consistiría en la compra de 3 mil 705 ventiladores para los vagones y 258 compresores para mejorar el sistema de frenado. Comentó que dicha instalación iniciaría desde el segundo semestre del 2014 y concluiría el primer trimestre del 2016.

 

El diputado señaló que el  Metro tiene en promedio 5. 5 millones de pasajeros al día, lo que representa un sobrecupo de 2.5 millones de pasajeros, aumento que se presenta en horarios matutinos y vespertinos, así como cuando existe contingencia ambiental, lluvias extremas y la suspensión del uso de vehículos.

 

Por ello, dijo, es de vital importancia que todas las líneas cuenten con un excelente funcionamiento de sistema de ventilación, sobre todo en los horarios de mayor afluencia y en tiempos de lluvia.

 

Hernández Hernández aseveró que a pesar del compromiso que se asumió sobre la compra de aparatos y de algunos avances obtenidos, actualmente existe un mal funcionamiento de los ventiladores en los vagones de algunas líneas como son la B, 3, 1, 9 entre otras, donde el tiempo de recorridos es de 30 a 90 minutos.

 

Concluyó que entre otros compromisos asumidos por Gaviño Ambríz, están el dar mantenimiento correctivo y preventivo a los trenes, la compra de los mismos, la renivelación de vías en línea A, la remodelación integral en línea 1 y el mantenimiento mayor a los 45 trenes de la línea 2.

 

 

 

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