Legislativas Legislativo Nacional Política Portada Principal

Ante las protestas, MORENA y PES pedirán a la JUCOPO reasignación de Comisiones Legislativas

Poco le duró el gusto al Partido Encuentro Social su efímera presidencia de las Comisiones de Salud y Cultura, luego de la avalancha de reclamos que realizaron organizaciones de la Sociedad Civil al partido Morena en la Cámara de Diputados.
Ante este panorama, los grupos parlamentarios del PES y Morena, recularon y reasignaron las comisiones-
A través de un comunicado, se informó que “en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), unidos en esta Cámara de Diputados han llegado al siguiente acuerdo:
Las comisiones de Cultura y Cinematografía, y de Salud serán presididas por el Grupo Parlamentario de Morena; y el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.
El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los Grupos Parlamentarios suscribimos para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas.
Una vez que se conoció la decisión, voces dentro de las bancadas de Morena y Encuentro Social, señalaron que sería un grave error siquiera pensar en el diputado Sergio Meyer Bretón como posible presidente de la Comisión de Cultura luego de sus pifias en redes sociales y entrevistas a los medios de comunicación.
“La comisión debe ser dirigida por una mujer que haya demostrado su compromiso con la cultura, las artes y la ciencia”, señalaron.
Cabe señalar que en los últimos días, el diputado-actor morenista estuvo autopromocionándose e incluso, fue uno de los que protestó airadamente la decisión de la Jucupo de darle al PES la Comisión de Cultura.

Leave a Comment

You may also like