CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Nacionales Política Portada Principal

Atenderán salud mental de trabajadores de Central de Abasto de la CDMX

Para brindar herramientas que permitan a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México mejorar su estado emocional, el Fideicomiso del corredor comercial y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio para implementar el Programa de Salud Mental 2018 de la CEDA.

El programa busca concientizar y sensibilizar a la comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México acerca del cuidado de la salud mental, brindando herramientas y habilidades que fortalezcan e incrementen su calidad de vida.

Los talleres de salud mental serán impartidos por especialistas del Consejo Ciudadano de la CDMX y la UNAVI Iztapalapa en un espacio abierto del corredor comercial todos los jueves a partir del 27 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, coordinados por la Gerencia de Recursos Humanos del Ficeda.

Violencia Familiar, Violencia y Perspectiva de Género, Suicidiómetro, Juntos contra las Adicciones y Línea Plateada de cuidado a adultos mayores, son los temas que se abordarán en las charlas que tendrán una duración de aproximadamente dos horas, con capacidad mínima de 50 personas por sesión.

El convenio de colaboración fue signado por Sergio Palacios Trejo, administrador del Fideicomiso Central de Abasto (FIceda); Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la capital, y el director de Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa (Sedesa), Francisco Javier Serna Alvarado.

Palacios Trejo sostuvo que este tipo de acciones fortalecen los lazos del tejido social al interior del mercado mayorista, toda vez que es un espacio donde conviven 90 mil trabajadores y es visitado diariamente por 500 mil personas.

A su vez, Luis Wertman Zaslav destacó la importancia de aplicar estrategias que fortalezcan el valor humano de las personas que a diario hacen posible el abasto de alimentos en la zona metropolitana y el país.

Leave a Comment

You may also like