Las agendas legislativas de las tres coaliciones parlamentarias con mayor presencia en la LXIV Legislatura del Senado de la República coinciden en temas de seguridad, corrupción, reforma educativa e igualdad de género, señala una investigación del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

El estudio titulado “Agendas legislativas de las coaliciones parlamentarias al inicio de la LXIV Legislatura: Antecedentes y convergencias”, aclara los principales ejes de trabajo y resalta coincidencias temáticas de los grupos parlamentarios.

De acuerdo con el documento, las coincidencias temáticas iniciales son: la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, Reforma Educativa, e Iniciativas relacionadas con la promoción de la igualdad de género.

El IBD afirma que, a través de las agendas parlamentarias se puede tener un acercamiento a las prioridades legislativas de cada partido, encontrar las coincidencias y divergencias de las fuerzas parlamentarias, y esbozar diversos escenarios de coaliciones legislativas.

El estudio del Instituto, órgano del Senado, señala que durante la LXIII Legislatura se presentaron iniciativas sobre estas materias, que analizados a partir de su sistematización, pueden apoyar la labor de los nuevos representantes en la Cámara Alta.

El documento del IBD se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/413.

Leave a Comment

You may also like