CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Banda criminal acosa a usuarios del Aeropuerto Capitalino

Una banda delincuencial ha logrado asestar siete robos en 10 días, con los que han obtenido una ganancia superior al millón de pesos. Sus víctimas son visitantes que salen del aeropuerto capitalino o quienes se acercan a ese lugar a cambiar dólares, euros o cualquier otra moneda. La procuraduría capitalina, aunque ya identificó su modus operandi, aún no logra su captura.

Se cree que ésta es la responsable de asesinar a un abogado el viernes pasado sobre Circuito Interior, a quien luego de robarle un maletín en el que supuestamente había medio millón de pesos en efectivo le dispararon en cuatro ocasiones.

La banda sigue operando, entre el lunes y miércoles de esta semana concretó dos robos más: del primero obtuvo 200 mil pesos y en el segundo, 77 mil en efectivo.

Luego de las diversas denuncias presentadas, los agentes de investigación empezaron a revisar más de 25 horas de grabación de las cámaras al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como otras alrededor de ese lugar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante las cuales los ubicaron.

Son al menos seis, tres hombres y tres mujeres; dos de éstas son las encargadas de merodear y halconear las inmediaciones de las casas de cambio, haciéndose pasar por turistas e, incluso, en algunas ocasiones se acercan a hacer algún cambio con la finalidad de observar a detalle cuánto lleva la víctima. Luego de elegir al objetivo, lo siguen al estacionamiento y observan qué vehículo toma, en ese lugar hay una tercera mujer que indica a sus cómplices el modelo, color y placas del automóvil que van a asaltar.

El trabajo pesado le corresponde a los otros tres cómplices, dos en motocicleta y un tercero en un auto compacto que sirve de muro. Una vez que ubican a la víctima, aprovechan el tránsito de las arterias alrededor del aeropuerto, en las inmediaciones de las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tlalpan e incluso Gustavo A. Madero, para robarla y escapar.

Otra de las características de este grupo es el uso de extrema violencia. Todos los afectados han denunciado que los amagan con arma de fuego y que al menor intento de resistirse abren fuego. Así consta en la carpeta de investigación FGAM/GAM-8/UI-2 S/D/00805/04-2019, que se inició el lunes pasado, cuando otra de las víctimas de esta agrupación delictiva testificó que desde el aeropuerto lo siguieron hasta su casa para robarle 77 mil pesos.

Para detener y desmantelar a esa banda, la procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan una serie de operativos en las arterias donde principalmente operan. Gracias a esto, el martes pasado se logró la captura de dos personas en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza; los agresores desde el aeropuerto siguieron a un extranjero, a quien le robaron un Rolex con valor superior a los 30 mil pesos.

Se espera que con esta detención los robos en los alrededores del aeropuerto capitalino disminuyan y que, con la información que proporcionen los detenidos, se pueda realizar la captura de los otros cómplices. Al tiempo que las víctimas esperan a que parte del dinero que les robaron les sea devuelto.

Leave a Comment

You may also like