Legislativas Política Principal

Calificadoras velan intereses del capital privado: Dolores Padierna

Las calificadoras estadounidenses que han aplicado una baja en la calificación a nuestro país de estable a negativa, solo responden al interés de los capitalistas y no a los del estado mexicano manifestó la diputada federal. Dolores Padierna Luna.

La también vice presidenta de la mesa directiva, aseguró que estas calificadoras desconocen realmente el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha realizado en favor de aplicar capital a sectores productivos, como lo ha hecho en el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos buscando darles mayor valor agregado a los productos del país y no solo ser un productor de petróleo crudo como son los intereses de los grandes capitalistas.

“Como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido anunciando la creación de una nueva refinería en Dos Bocas Tabasco y se tiene el presupuesto para iniciar estos trabajos, las calificadoras han mencionado, que debe de cancelarse la elaboración de una refinería adicional; que no debe haber inversión en materia de transformación, solamente en exploración y producción, es decir, que nos quieren como país bananero, solamente producir crudo, no produzca valor agregado”.

Padierna Luna comentó que pedirá al Secretario de Hacienda, Carlos Uruzúa Macías, se acerque a estas calificadoras para explicarles detalladamente la forma en la cual el gobierno federal está fortaleciendo la economía interna del país, para hacerlo atractivo a los inversionistas.

Al presentar datos económicos, Padierna Luna expresó que en términos generales los resultados son positivos si se comparan con la situación que dejó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

You may also like