CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Captan en video asalto en combi en Avenida Central; los detienen gracias a retén

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a tres personas que fueron captadas por la cámara de una unidad de transporte público cuando despojaban de sus pertenencias a los usuarios.

Durante un filtro de revisión aleatorio, implementado en avenida Carlos Hank González, en la colonia Rinconada de Aragón, los oficiales de la Policía Estatal fueron alertados por el chofer de una camioneta de la Línea STM Grupo Villa de las Flores, ofrece servicio del metro Moctezuma a Vista Hermosa.

De acuerdo con la víctima, tres personas abordaron el automotor y amenazaron a los pasajeros con diferentes armas, para robarles sus pertenencias; durante el atraco lesionaron a una mujer que fue trasladada al Hospital General “Doctor José María Rodríguez” para su atención médica.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un hombre armado y dos mujeres asaltan con lujo de violencia a los pasajeros de una combi del transporte público, pero minutos después son detenidos por policías municipales.

“Cámara, cámara, chingo a su madre. Celulares y carteras, perros”, grita en tono intimidatorio el hombre armado.

En un comunicado, la corporación mexiquense informó que fueron detenidos dos mujeres y un hombre, identificados como Deyanira “N”, Axsealli Jade “N” y Diego Raúl “N”, de 20, 21 y 26 años de edad, respectivamente; este último portaba un brazalete de preliberación, pues está relacionado con un homicidio.

Mientras el sujeto amenaza a dos pasajeros que tiene cerca, las dos mujeres también exigen las pertenencias a los pasajeros, y guardan celulares y demás objetos robados en bolsas.

Los tres acusados, plenamente identificados por las víctimas, fueron arrestados y trasladados junto con el arma, así como las pertenencias recuperadas de los pasajeros a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Los imputados podrían estar relacionados, además, con diversos asaltos a tiendas de conveniencia, por lo que se investigará su probable participación en estos ilícitos, señaló la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Leave a Comment

You may also like