Capturan a dos falsos agentes de investigación por robo

Luego de un enfrentamiento a balazos, policías de Seguridad Pública, detuvieron a dos falsos agentes de investigación acusados del delito de robo a negocio, en calles de la delegación Cuauhtémoc, cuyo propietario también fue víctima de un intento de extorsión.

La SSP-CDMX informó que operadores del Centro de Control y Comando C-2 Centro notificaron a policías sobre el robo a una vulcanizadora, ubicada en Isabel La Católica y Torquemada, colonia Obrera.

Al llegar al lugar, los preventivos observaron a dos hombres, quienes reaccionaron y dispararon en su contra, por lo que estos repelieron la agresión.

Enseguida fueron detenidos dos individuos de 17 y 23 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

El afectado refirió que los detenidos se habían presentado el miércoles en su negocio, mismos que se ostentan como Policías de Investigación, después lo amenazaron y le solicitaron una cuota para no hacerle daño.

Las mismas personas se presentaron este jueves a bordo de una motocicleta y exigieron el pago de la cuota. Al no acceder, estos lo despojaron de sus pertenecías, así como las de un cliente que se encontraba en el lugar.

Una vez detenidos, los implicados quedaron a disposición de la autoridad ministerial, donde en próximas horas se definirá su situación jurídica.