CirculoDigital Finanzas y Negocios Principal

Cierran capítulo de buenas prácticas regulatorias del TLCAN

Ciudad de México a 01 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Tras cinco días de trabajo, en la Ciudad de México, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los jefes negociadores técnicos lograron cerrar el capítulo de buenas prácticas regulatorias, en la séptima ronda de negociaciones.

Así lo informó el jefe negociador técnico del equipo mexicano, Kenneth Smith Ramos, quien en días pasados arribó al hotel para seguir con las discusiones con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos.

“Hoy cerramos el cap. de Buenas Prácticas #Regulatorias del #TLCAN, el cual establece estándares nunca antes plasmados en un TLC #NAFTAWorks”, compartió en su cuenta de Twitter.

Este capítulo promueve la transparencia en el proceso regulatorio y crea un comité para promover la cooperación, explicó.

Subrayó que este avance muestra el compromiso de México para actualizar el acuerdo comercial, con 24 años de vigencia, y contribuye a la transparencia y competitividad en la región de Norteamérica.

El capítulo de buenas prácticas regulatorias se suma al de anticorrupción y el anexo sobre tecnologías de la información y comunicación que se cerraron en la sexta ronda, realizada en Montreal, Canadá, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

También se han conseguido concluir los capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia y el anexo sectorial de eficiencia energética.

Smith Ramos comentó en días pasados que la modernización del TLCAN también registra avances significativos en los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Telecomunicaciones y Obstáculos Técnicos al Comercio, entre otros.

Desde el domingo pasado y hasta el próximo lunes sesionarán 30 grupos técnicos, con la participación de más de un centenar de funcionarios de los tres países, quienes continúan la discusión en el hotel de la zona Polanco.

You may also like