Economía Negocios y Finanzas Principal

Cierran mercados mexicanos con resultados positivos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su desempeño positivo este martes y concluyó con una ganancia de 1.65%, en línea con el optimismo de los mercados internacionales, con lo que alcanzó su mejor nivel desde noviembre pasado.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 542.87 unidades, con un incremento de 708.6 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil avanzó luego de que el gobierno anunció medidas para impulsar al sector financiero, y en medio de apuestas de que Estados Unidos y China podrían lograr un acuerdo para terminar la guerra comercial que sostienen desde hace meses, mientras que el peso cerró con pocos cambios.

La bolsa tocó su mejor nivel en casi dos meses momentos después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará impulsar las ofertas públicas iniciales dando estímulos fiscales a empresas que coloquen su capital en el mercado bursátil.

La plaza llegó a avanzar en la jornada hasta las 43,523 unidades, sus máximos desde el 12 de noviembre. -Analistas mencionaron que entre las medidas anunciadas para impulsar el sector financiero local, lo que gustó al mercado fue la búsqueda de una mayor inclusión financiera y el incentivo fiscal para las firmas que desean salir a la bolsa.

El plan también incluye impulsar al mercado de bonos corporativos y se propone unificar el tratamiento fiscal para tenedores locales y extranjeros de bonos corporativos.

En el mercado de cambio, la moneda mexicana cotizaba en 19.376 por dólar a las 15.25 hora local (2125 GMT), con una baja de 0.11 por ciento, o 2.16 centavos, frente a los 19.3544 del precio de referencia

“El tipo de cambio sigue respetando el soporte de 19.30 pesos por dólar pues a dicho nivel se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco Base en un análisis técnico entregado a sus clientes.

You may also like