Destacada Nacional NotiTur Portada Turismo

Ciudad de México y Riviera Maya, los más visitados para cerrar el 2018

El territorio mexicano se ha colocado como el sexto país más visitado en el mundo este 2018 y muestra de ello es la llegada de miles de extranjeros a diversas entidades para celebrar la llegada del nuevo año lleno de cultura, color, belleza natural y del mejor ambiente para iniciarlo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al cierre de este año se estima que lleguen al país 42 millones 422 turistas extranjeros, lo que se traducirá en una derrama económica de 22 mil 307 millones de dólares, siendo la Ciudad de México y la Riviera Maya los destinos con más afluencia.

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México estimó que del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2019, la capital recibirá a casi un millón 200 mil turistas, de los cuales, 930 mil serán nacionales y 282 mil extranjeros, lo que representa un incremento de 3.0 por ciento respecto al año anterior en la misma temporada.

Previó que el impacto económico que generarán esas estancias, tendrá un impacto económico de ocho mil 172 millones de pesos, equivalente a 9.0 por ciento del total de la derrama económica del año.

Durante el cierre de 2018, los visitantes extranjeros tendrán la oportunidad de visitar diversos atractivos que ofrece la capital, desde restaurantes de talla mundial, hasta maravillosos monumentos que se encuentran rodeados por la flor representativa del país, la Nochebuena.

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá este 31 de diciembre una celebración por el inicio de año, el cual tendrá lugar en la Glorieta de la Palma, sobre avenida Paseo de la Reforma, y donde se presentarán artistas como Margarita «La Diosa de la Cumbia».

El evento gratuito, que iniciará a partir de las 17:30 horas y al que se prevé la asistencia de 40 mil personas, estará resguardado por elementos de seguridad y protección civil durante todo el festejo, entre los que destacan 50 elementos de Protección Civil equipados con nueve ambulancias y 10 vehículos, además de módulos Locatel y 30 elementos de tránsito.

La mayoría de los hoteles y restaurantes en la Ciudad de México cuentan con ofertas para recibir el 2019 y ofrecen paquetes de cenas y fiestas para celebrar en grande.

El 1 de enero será una excelente opción para recorrer a pie el Bosque de Chapultepec, así como algunos de los museos que se encuentran en sus alrededores, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, y la plancha del Zócalo capitalino, entre muchos otros atractivos.

Cerca de la ciudad, otra opción que es muy visitada por nacionales y extranjeros son las Pirámides de Teotihuacán; así como la zona arqueológica de Malinalco; y el Parque Estatal Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya en el Estado de México; entre muchos otros.

El segundo destino más visitado en el país es la Riviera Maya, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, calcula cerrar 2018 con cifras históricas, con el arribo de un millón 124 mil 665 turistas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica, en promedio.

El número de visitantes equivale a 2.0 por ciento más que la temporada vacacional decembrina de 2017, medida del 20 de diciembre al 6 de enero, y la derrama económica que se calcula será 2.7 por ciento más respecto al mismo periodo de año anterior.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios más visitados en esa entidad es Cancún, el cual se estima cerrará el año con más de 600 mil turistas, una ocupación hotelera cercana a ciento por ciento y una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares.

Entre los destinos más visitados en la zona también se encuentran Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, y Mahahual.

Las celebraciones en esos destinos son de los más concurridas a nivel nacional, y entre las opciones están las de recibir 2019 en una trajinera en el parque ecoturístico Xoximilco, en Cancún; o en un barco dónde se puede ser testigo de una batalla entre piratas, a bordo de la réplica de un antiguo galeón donde se contará con música en vivo y fuegos pirotécnicos, los cuales crearán un ambiente épico y divertido para toda la familia.

Otro punto indispensable para cerrar 2018, es la Quinta Avenida en playa del Carmen, la cual cuenta con gran número de bares, terrazas y restaurantes que ofrecerán diversas opciones para festejar, y por toda la avenida habrá fiesta y celebración que encontrarán su punto máximo a las 00:00 horas del 1 de enero, entre silbatos, serpentinas y juegos pirotécnicos.

Leave a Comment

You may also like