CirculoDigital Principal

Combate a corrupción, prioridad para Por México al Frente: Anaya

Ciudad de México a 27 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, resumió en seis puntos las necesidades que deben ser abordadas como prioridad por el bloque partidista, entre ellas el combate a la corrupción y la impunidad.

Durante una reunión con simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, el aspirante señaló que como precandidato de esa coalición “están muy claras nuestras prioridades”.

Como primer punto, mencionó que de llegar a ser electo como presidente de México, combatirá “con todo” la corrupción que es el principal cáncer de México, “todo lo pudre” pues este flagelo es el principal obstáculo para hacer negocios en México.

En segundo término, señaló, “vamos a acabar con la pobreza extrema” y en este sentido “tenemos con mucho la mejor propuesta para lograrlo”, porque que consideró, no es moralmente aceptable que haya 11 millones de mexicanos en pobreza extrema.

Como el tercero de sus puntos, dijo que de ganar la Presidencia de México, acabará con la impunidad, “va a reinar la ley, va a haber estado de derecho” y que quien infrinja la ley, deberá asumir las consecuencias “los que la hayan hecho la van a pagar”.

En el cuarto de sus puntos expuestos, el precandidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano señaló que su propuesta es por una economía que crezca, “pero que crezca para todos, no nada más para unos cuantos”.

En el quinto de sus puntos, Anaya indicó que buscará “con dignidad”, recuperar el lugar que le corresponde a México en el mundo, en alusión a la construcción de un muro migratorio y los «dreamers», como temas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

“Lo primero que voy a hacer cuando sea presidente de México”, será decirle, a Donald Trump, “en su idioma para que no vaya a haber confusión”, que México no pagará un solo centavo del nuevo muro.

Dijo que la de México y Estados Unidos será una relación de respeto, “pero que nadie se confunda, nosotros vamos a defender los intereses de México y la soberanía de nuestro país con dignidad y con firmeza”.

Como el sexto de sus puntos, Anaya anotó que lo asume como un compromiso, “sé que hay un sentimiento en Baja California de falta de seguridad”, y en este sentido pidió confianza en que se recuperará la paz y la tranquilidad.

You may also like