Comienza una nueva era en la CDMX : Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, expresó que es un día histórico para la Ciudad, el 5 de febrero será recordado como un parteaguas para la capital del país

Ante la presencia del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de los diputados constitucionalistas, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el responsable de la política interna del país, expuso que la Ciudad de México se expresa y se sintetiza mucho de lo que nos define como nación y “una nueva Constitución significa la información de una nueva era”.

Al asistir en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, indicó que es resultado de un proceso histórico, de reformas institucionales que comenzó en la década de los 80′ s, a partir del impulso de una ciudadanía que ha abierto espacios de participación y representación en la capital, y esta Constitución es el resultado del diálogo y acuerdos. 

Reiteró que hoy es para la capital un día histórico, es una respuesta a los desafíos del presente, pero también una visión de la ciudad del futuro que habla de las aspiraciones y de los anhelos compartidos; se trata de una Constitución inspirada en el compromiso de inclusión y del desarrollo, de derechos plenos en el marco de un Estado democrático.

En su cuenta de Twitter, el titular de Segob dijo: “Honremos a los Constituyentes siguiendo su ejemplo de unidad y amor a México, para construir el país que todas y todos queremos”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día histórico para la Ciudad de México! Somos parte de la consagración de leyes modernas y progresistas”.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio, que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Mancera recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Luego de los honores a la Bandera y entrega de la Constitución capitalina, inició el acto protocolario, donde el diputado Alejandro Encinas cesó los trabajos de los constituyentes.

Encinas Rodríguez reconoció el trabajo que realizaron para conformar la obra colectiva de toda la sociedad capitalina con un alto nivel de desarrollo en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Add Comment