Legislativas Política Principal

Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario en San Lázaro

Sin discusión alguna, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados, que revisará los proyectos que envíe el Senado sobre las reformas pendientes para la entrada en vigor del T-MEC.

Tras el desencuentro del día de ayer, en el que la oposición logró frenar la convocatoria que contemplaba la discusión de “otros temas” en la agenda, este lunes diputados y senadores avalaron, por unanimidad, la celebración del periodo extraordinario en San Lázaro.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó que se acordó cambiar las palabras “entre otros” (que abrían la posibilidad de abordar otros temas) por “exclusivamente”, a fin de acotar la agenda únicamente a las reformas relativas al T-MEC.

Además, diputados y senadores aprobaron la convocatoria a un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, el próximo miércoles 22 de julio, a fin de reanudar el proceso de elección de los consejeros del INE.

El Senado de la República se alista para iniciar el periodo extraordinario de sesiones en el que se discutirán las reformas pendientes para la entrada en vigor del T-MEC.

Se anticipa que las reformas sean aprobadas por un amplio consenso, por lo que habrá sólo una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y posteriormente se llevará a cabo la votación.

La idea es concluir todo el paquete del T-MEC este mismo lunes y enviarlo la Cámara de Diputados, que llevará a cabo su periodo extraordinario el día de mañana.

You may also like