Entretenimiento Principal

El Complot Mongol, una obra de arte

El actor Eugenio Derbez regresó a hacer filmes mexicanos bajo la batuta de Sebastián del Amo en El Complot Mongol, una cinta que definió como “una obra de arte”, al mezclar distintos géneros y un elenco de primera que la hacen ideal para el público aficionado del cine de arte y al que le gustan las historias más comerciales.

El reto fue estar a la altura del guion, el director y el elenco; conservar el tono, olvidarme de todo lo que he hecho para hacer un personaje totalmente diferente, documentarme y estar preparado”, contó el histrión, quien pasa su mucho tiempo viajando entre México y EU.

En el filme basado en la novela de Rafael Bernal, Derbez comparte créditos con Damián Alcázar y Xavier López Chabelo, dos personajes que admira bastante, lo que le provocó gran emoción al filmar con ellos.
“Nunca había trabajado con Damián, y soy su fan, me dieron más nervios con él que cuando me toca trabajar con gringos. Las escenas que hacía con él eran como una clase de actuación”.
Respecto a su trabajo con Chabelo, quien interpreta a un coronel, confesó que fue difícil gritarle o darle órdenes durante el rodaje, ya que por muchos años Xavier fue su jefe.
Eugenio también elogió el trabajo de Bárbara Mori y su caracterización como una china, incluso reveló cuando Del Amo le compartió los primeros cortes de la cinta, vió a varios chinos y tardó en reconocer que Martita era su colega.
El Complot Mongol es un thriller que cuenta la historia de una intriga nacional, mientras se desarrolla una historia de amor imposible, en medio del humor ácido de detectives gringos y rusos. Por eso, el comediante y el cineasta esperan que dicho filme inspire más largometrajes de este estilo.
Así como hubo una época en la que el cine mexicano era muy oscuro, e ir a verlo era sinónimo de depresión, se perdió la balanza; de repente vieron que las comedias funcionaban y todos las están haciendo. Hay que encontrar el punto medio. La riqueza de nuestro cine está en que la gente se atreva a experimentar un poco en el terror, o un género como éste que es totalmente diferente y no cualquier día encuentras en cartelera una cinta con las características de este trabajo”, señaló Derbez.

En ese sentido, agregó que este año regresará a producir y hacer cine en español. Adelantó que recientemente concluyó la producción de una película, pero no dio más detalles sobre ésta.

You may also like