Conceden Medalla Bellas Artes a la pianista Luz María Puente

Considerada una de las artistas más importantes y una destacada formadora de exitosos pianistas, a sus 93 años, la pianista Luz María Puente será distinguida con la Medalla Bellas Artes por trayectoria, que le será entregada el próximo 27 de septiembre.

 

La celemonia, prevista en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde Puente ofreció su primer recital de piano, será presidida por la directora general del INBA, Lidia Camacho, quien la reconocerá por la honda huella que a lo largo de más de 50 años ha dejado en las artes de México.

 

Luz María Puente, responsable de la formación de nuevas generaciones de pianistas mexicanos, entre ellos su hijo Jorge Federico Osorio, uno de los pianistas más importantes del mundo en la actualidad, es originaria de la ciudad de Los Ángeles, donde nació en 1923, aunque desde niña radicó en México, donde ha desarrollado una carrera de alcance internacional.

 

Cuentan sus biógrafos que se inició en el piano a los cinco años de edad y a los 14 ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con el maestro Alberto Montero.