Legislativas Portada Principal

Congreso declara constitucionalidad de reforma educativa

Tras recibir el voto aprobatorio de 22 legislaturas locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional en materia educativa.

Al inicio de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que la reforma fue aprobada por los congresos de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Morelos. Señaló que también se recibió el voto aprobatorio de los congresos de Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y la Ciudad de México, con lo que quedó constituida la mayoría de las legislaturas locales.

Acto seguido, Martí Batres realizó la declaratoria de validez de la reforma educativa, que se remitió de inmediato al Diario Oficial de la Federación.

Batres Guadarrama expresó su reconocimiento a los distintos grupos parlamentarios por su desempeño responsable, que, dijo, permitió alcanzar un avance de gran trascendencia para la educación en México.

La reforma educativa, avalada por el Senado de la República el pasado 9 de mayo, pone fin a la llamada evaluación punitiva, que vinculaba la permanencia en el empleo a los resultados de las evaluaciones.

You may also like