Congreso de Morelos debe exhortar también al gobierno de Graco: PES.

Luego de que el Congreso del Estado de Morelos emitiera un exhorto para que el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el Alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión dictaminadora de licencias de funcionamiento relativas a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, y el Director de Licencias y Funcionamiento, Rogelio Guzmán Toledo, vigile, inspeccione, regularice y en su caso clausuren aquellos establecimientos que no cumplan con los requerimientos establecidos; en el Partido Encuentro Social (PES) hacemos un llamado a los legisladores para solicitar, de  la misma forma, al Gobierno Estatal la seguridad que los cuernavacenses requieren.

En este instituto político condenamos los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre en el Bar “Attico” ubicado en avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, de la capital morelense, mismo que fue clausurado por el Ayuntamiento en el marco de sus atribuciones, por el asesinato del joven Alfredo Israel González.

Lo anterior, con el fin de que las autoridades estatales llevaran a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el cumplimiento de la normatividad administrativa no garantiza la seguridad al interior de los establecimientos referidos.

Asimismo, las investigaciones sobre actividades ilícitas que se puedan generar en estos, corresponden a la Fiscalía General del Estado de Morelos, y no a las dependencias municipales.

Confiamos en la imparcialidad del órgano legislativo para exhortar al Gobierno que encabeza Graco Ramírez a desempeñar de manera pronta las indagatorias sobre los hechos ocurridos, así como las medidas preventivas en materia de seguridad para los habitantes de la ciudad de Cuernavaca.

No será con medidas administrativas como se combatirá la violencia que impera en toda la entidad, sino con mano dura contra los delincuentes que operan impunemente hasta hoy en día.