ESTADOS Legislativas Principal

Congreso de Puebla pospone elección para gobernador interino y aprueba Ley de Egresos

La madrugada de este lunes los diputados de la sexagésima legislatura del Congreso del estado de Puebla aprobaron por unanimidad de votos la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 y postergaron la elección del gobernador interino del estado.

Los legisladores poblanos, priorizaron gastos en seguridad pública, educación, campo y desarrollo social, aprobando un presupuesto de más de 91 mil 735 millones de pesos.
En la sesión extraordinaria se solicitó que el próximo gobierno interino, sea elegido lejos de prejuicios políticos para dar paso a un proceso democrático, además de que se lamentó nuevamente, la ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Estamos ante una tragedia, una fatalidad que ha concitado la conmoción y el luto nacional, la pérdida de la gobernadora constitucional. Está condición excepcionalmente trágica hace que estemos discutiendo un presupuesto precisamente de excepción. Somos el poder constituido y el mandato de las urnas nos hace asumir una responsabilidad enorme ante esta situación porque tenemos que garantizar la estabilidad”, expresó Fernando Jara, presidente de la Comisión de Presupuesto.

En entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa, señaló que después de elegir al gobernador interino se definirá la fecha para las elecciones extraordinarias.

“No es algo que está todavía decidido, emitimos una opinión y una recomendación alineada a lo que el Instituto Nacional Electoral recomienda respecto a elecciones extraordinarias y ojalá la elección se empate con otros estados o entidades federativas que tienen proceso en el 2019″, destacó el diputado Presidente del Congreso de Puebla.

Al finalizar la sesión extraordinaria la madrugada del lunes, los diputados convocaron a la Comisión Permanente para reanudar actividades el próximo 2 de enero de 2019

You may also like