Constitución de la CDMX fortalece poder del Ejecutivo y Legislativo local: Hugo Eric Flores

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores señaló que las distintas fuerzas políticas representadas en el Constituyente no quisieron cambiar el régimen político de la capital del país, dándole grandes facultades al Jefe de Gobierno, situación que en nada abona al desarrollo de la vida política de la Ciudad de México. 

Flores Cervantes reprochó que los asambleístas no quisieron cambiar el régimen político, por el contrario, con los beneficios el jefe de gobierno están fortaleciendo al poder legislativo en detrimento del poder judicial.

Dio a conocer que en este constituyente se trataron de innovar muchas cosas, entre ellas una mayor distribución del poder público, y de alguna u otra manera el Partido Encuentro Social quiere manifestar su extrañeza por la falta de compromiso de las otras fuerzas políticas para discutirlos.

“Están fortaleciendo al poder legislativo, que seguramente será controlado por el poder ejecutivo, y que nunca los constituyentes quisieron hablar del establecimiento de un régimen político, donde las coaliciones fueran lo que empezaran a gobernar la ciudad”, lamentó el legislador.

Resaltó que se necesitaba mayor independencia de los organismos públicos, tales como el Instituto de Transparencia y el Instituto Electoral, lamentablemente, dijo, sucedió todo lo contrario.

Flores Cervantes llamó a las fuerzas políticas a poner por encima de las diferencias las verdaderas necesidades ciudadanas, las cuales dijo debieron ser consideradas por los legisladores constituyentes, y al final no se logró

Add Comment