Construyen clínica veterinaria en Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio inicio a la construcción de la primera Clínica Veterinaria Municipal, la cual contará además con un parque especializado para los animales de compañía y brindará gratuitamente servicios de esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias.

Acompañado de vecinos, autoridades y representantes de sociedades protectoras de animales, detalló que en Nezahualcóyotl se calcula que de cada 10 familias, ocho tienen mascotas, de las cuales se estima siete de ellas no reciben los cuidados y atenciones veterinarias mínimas para su adecuado desarrollo.

Ante ello, Edgar Abraham Castillo, director ejecutivo de Protección Animal de la Fundación Nitin México A.C., agradeció la acción al gobierno municipal, la cual aseguró es una gran ayuda para quienes no pueden por diversos motivos el otorgar servicios veterinarios preventivos a sus mascotas.

Asimismo, Virginia Espinosa, protectora de animales y presidenta del Comité Pro Animal Kimo A.C., puntualizó que la construcción de estas clínicas es relevante para toda la población, pues resaltó que la grandeza de los pueblos se revela en el trato que dan a sus animales.

Por otra parte, el edil De la Rosa García lamentó que en el Nezahualcóyotl existan cerca de 16 mil perros y gatos en situación de calle, y pidió a la población agregar su granito de arena para hacer frente a este problema.

Finalmente, el alcalde felicitó a los dueños que tratan con dignidad y amor a sus mascotas, y pidió a quienes no tengan la disposición ni la vocación para atender como se debe a un animal evitar su tenencia.

 

Add Comment