Nacional Política Portada Principal

Consulta sobre construcción de NAIM es “una simulación”: Juárez Cisneros

Ilegal e imparcial la consulta sobre la ubicación y construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que realiza el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, ya han expresado su inclinación por una de las dos alternativas (Texcoco o Santa Lucía, Estado de México)”.

Lo anterior, lo afirmó René Juárez Cisneros, líder parlamentario del PRI, quien calificó como una simulación la consulta, la cual además genera incertidumbre en el ámbito económico y social.

Por lo que es innecesaria dicha consulta, la cual carece de representatividad. “Creo que no había ninguna necesidad de generar todo este sainete, toda esta movilización que a final de cuentas no genera confianza y nadie cree en eso. Entonces creo que era ocioso. Además, la ubicación de las casillas no responde a un criterio mínimo, elemental, metodológico de lo que tiene que ser una consulta representativa en todo el país…

“Porque no sabemos quién va a cuidar en las noches que las urnas duerman, quién va a ser el velador, quién las va a ir a despertar por la mañana. Y entonces, una consulta que no es consulta, me parece que no habrá de generar un resultado que cuando menos, sea satisfactorio para las y los mexicanos, para millones de mexicanos.Cuando mucho habrá de ser un uno por ciento del padrón. Entonces una consulta que no es consulta”.

Juárez Cisneros, dijo que el presidente electo tiene una legitimidad incuestionable de 30 millones de votos por lo que “él puede decidir si cumple su promesa de cancelar Texcoco, pues que lo cancele y si quiere que se continúe ese proyecto, que decida continuarlo y se acabó”.

Para concluir, el político guerrerense recordó que Santa Lucía no es un aeropuerto, es una zona militar estratégica y en un país que está en riesgo permanente por fenómenos naturales, desde ahí o desde alguna otra base, tendrán que operar logísticamente las Fuerzas Armadas, y ese es otro costo que se debe de valorar.

Llamó a que se realicen los ajustes necesarios en materia de costos, concepto y concesiones vinculados con la construcción del NAIM, pero que no se detenga el desarrollo de este proyecto estratégico para México.

El diputado del PRI confió en que, “al final, la decisión que se tome, sea la mejor para México, eso es lo importante”.

Leave a Comment

You may also like