Nacional Política

Consulta sobre nuevo aeropuerto, sinónimo de democracia moderna Martí Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, respaldó la consulta ciudadana para definir o no la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

En entrevista después de inaugurar la campaña “15 Minutos, Salva Tu Vida”, para detectar a tiempo el cáncer de mama, dijo que las consultas son importantes, porque las mejores decisiones que se toman son aquellas en las que participa la gente.

Recordó que este ejercicio que se aplicará a propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del 25 al 28 de octubre próximos, en 538 municipios del país, es sinónimo de una democracia avanzada y moderna.

“Siempre es muy importante que participe la gente, es decir, se puede tomar una decisión por un gobernante. Pero, siempre que se toma una decisión con la participación de diversos sectores de la sociedad, es mejor”.

En el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, subrayó, hay muchas opiniones que se deben tomar en cuenta, como las de expertos, técnicos, especialistas en aeronáutica, pero también la de los pobladores que viven en los alrededores.

También, los puntos de vista de la sociedad en general sobre los temas económico-presupuestales y todas las opiniones son necesarias, puntualizó.

 

Leave a Comment

You may also like