CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Nacionales Portada Principal

Continúan trabajos de transición de Gobierno

Los equipos de transición del actual Gobierno de la Ciudad de México y de la virtual ganadora Claudia Sheinbaum, convinieron en que la próxima semana formalizarán los acuerdos para continuar con la segunda etapa de cambio para lograr una entrega-recepción ordenada y transparente.

Se trata de que el funcionamiento del Gobierno local no se detenga el 4 de diciembre, sino que el 5 de diciembre se garantice la continuidad sin sobresaltos.

En un mensaje emitido al término de la reunión de ambos equipos, ofrecido en el Antiguo Palacio del ayuntamiento, informaron que a través de un documento que se publicará en la Gaceta Oficial del GCDMX se publicarán los acuerdos alcanzados en cuanto al esquema de trabajo, cronograma específico, horarios, fechas, tiempos y avances.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, indicó que el próximo viernes sostendrán reuniones con los responsables de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor, mientras que el lunes habrá un acercamiento con la Comisión para la Reconstrucción, a fin de avanzar en las mesas plenarias que definieron desde el inicio de este proceso.

En su oportunidad, César Cravioto, representante del Grupo de Transición de Claudia Sheinbaum, mencionó que entregaron este martes al contralor Eduardo Rovelo Pico, a fin de establecer una ruta conjunta y avanzar en el cambio de gobierno.

Una vez que se logren acuerdos sobre el documento, se establecerán fechas específicas, procedimientos y temas para el acercamiento entre funcionarios del actual e integrantes del gabinete designado por el nuevo gobierno.

Leave a Comment

You may also like