Nacional Principal

Cumpliré todos los compromisos de campaña, refrenda López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que México atraviesa por una crisis, sin embargo ello no será obstáculo para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

 

En entrevista, indicó que «para que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México».

 

En este sentido, López Obrador sostuvo que «hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal, y que la vamos a cambiar”.

 

Al respecto, dijo que a quienes no compartieron sus expresiones respecto a la situación de la economía nacional, «les ofrezco disculpa y amor y paz», no obstante reiteró que cumplirá con todos sus compromisos, «nada más que si quiero que se tenga conocimiento del punto de partida».

 

En este marco cuestionó, “¿por qué no aceptan de que fue un fracaso la política neoliberal?, que solo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia, ¿por qué no aceptarlo porque no reconocerlo”.

 

No les estoy diciendo que pidan perdón, agregó, sino que sean autocríticos y se acepte: se dedicaron, algunos medios de información -durante estos 30 años- a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar.

You may also like