CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacionales Política Principal

Da a conocer Delegación AO Director de Obra de plaza colapsada

Con el objetivo de acelerar las investigaciones para aclarar el derrumbe ocurrido en la Plaza Artz, ubicada en el predio ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3720, Col. Jardines del Pedregal, la Delegación Álvaro Obregón entregó a las autoridades correspondientes documentación en la que se destaca que el Director responsable de obra fue José Alfonso Pérez Cortés.

Asimismo, en los documentos referidos también se dio a conocer que el titular corresponsable en seguridad estructural de la construcción es Charbel Gómez Ruiz

La Delegación Álvaro Obregón enfatizó que los documentos y expedientes que obran en su poder, en materia de desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra, a las siguientes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México: Procuraduría General de Justicia, Contraloría General, Secretaría de Protección Civil, Instituto de Seguridad de las Construcciones y Secretaría de Gobierno.

Lo anterior, tiene por objeto coadyuvar en las investigaciones, actuaciones y peritajes que las autoridades competentes determinen, así como en el deslinde de responsabilidades que de ello se derive.

Finalmente, la Delegación Álvaro Obregón reitera su disposición a las autoridades mencionadas para colaborar en las actuaciones que se deriven del seguimiento de este caso.

Leave a Comment

You may also like