Deberes ciudadanos prioridad para para los habitantes de la CDMX: Hugo Eric Flores

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores planteó que los deberes de los ciudadanos deben establecerse como una prioridad de los deberes cívicos consagrados en la Constitución de la CDMX,  a fin de lograr que estos permitan a las familias tener una mejor forma de vida, servicios de calidad y oportunidades de desarrollo para todos.

El también diputado Constituyente planteó que los artículos que se analizan en el Pleno están sustentados para garantizar una mejor calidad de vida basada en tres principios fundamentales; fortalecer los lazos comunitarios, fomentar el desarrollo integral de las familias y perfeccionar al núcleo de la sociedad que es la familia.

“Es necesario reivindicar a esa institución que es la familia para que la descomposición social no genere este tipo de situaciones y lleve a jóvenes a tomar decisiones incorrectas”, sostuvo.

Flores Cervantes dijo que los deberes ciudadanos analizados y discutidos en la sede de la Asamblea Constituyente es una brillante oportunidad para lograr más por las familias y los habitantes de la capital de la República, donde existen muchas necesidades básicas y fundamentales.

“Aquí encontramos la posibilidad de poner un deber a esta ciudadanía de cuidar por su propia familia, bueno, en el marco que se ha discutido podríamos estar o no de acuerdo pero le pusimos de las familias, porque si sentimos que sí era importante y sentimos que era muy importante poner este deber con la familia”, puntualizó.

En la tribuna de la antigua sede del Senado, el legislador del PES se dijo consternado y lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste ya que esto se debe a una descomposición en el tejido social, así como en la pérdida de valores que nos han llevado a fracturar a la institución más importante que tenemos en México, la familia.

“Nuestra propuesta es fortalecer a la institución familiar en todo el país, es urgente que se cohesione nuestra sociedad. No es momento de hacer señalamientos ni politizar este tema sino de unirnos todos como mexicanos”, precisó.

El Diputado Constituyente llamó a todos los ciudadanos a mantener los esfuerzos para construir una sociedad de valores, de principios y con gran arraigo para que hechos como el que acabamos de vivir como sociedad queden en el pasado y juntos propiciemos la verdadera reconciliación que tanta falta nos hace como sociedad.

Add Comment