Economía Negocios y Finanzas Principal

Declaraciones de director de CFE repercuten en BMV

Por la mañana de este lunes, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Manuel Bartlett Diaz, nombró a Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Grupo Carso entre las empresas que cobran 21 mil millones de dólares al Estado por los servicios de gasoductos que están parados

Esas declaraciones tuvieron repercusiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde las acciones de la primera caen 5.44 por ciento a un precio de 71.67 pesos por unidad, mientras que la segunda se mantiene en terreno positivo

Adicional, el director de la CFE, nombró a Carlos Ruiz Sacristán entre los ex funcionarios que después consiguieron puestos en empresas privadas. Ruiz Sacristán fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el mandato de Ernesto Zedillo y actualmente es presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, así como presidente del Consejo y director general de North American Infraesructure Group de Sempra Energy.

Grupo Carso, el conglomerado del empresario Carlos Slim inició la jornada con una ganancia superior a uno por ciento-, sin embargo, sus títulos comenzaron a perder terreno para reportar un alza marginal de 0.04 por ciento a 71.9 pesos por unidad, en torno a las 9:40 horas.

El negocio del magnate está diversificado, ya que aglutina a Grupo Sanborns, con las tiendas del mismo nombre, Sears y tiendas iShop, entre otras. Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción, así como Carso Energy son otras de sus subsidiarias dedicadas a la manufactura, construcción y el sector energético.

You may also like