Denuncia Martí Batres a Ernesto Cordero por aprobar bonos en Senado

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, autorizó bonos especiales a 22 funcionarios de alto mando y asesores de esa Cámara, acusó el senador electo de Morena, Martí Batres.
Como prueba mostró un acuerdo firmado por Cordero donde autoriza los bonos por desempeño con 40 y 60 días de salario neto que suman 3 millones 151 mil pesos en distintas cantidades por funcionario.
Batres, que aspira a presidir el Senado a partir de septiembre, pidió que los servidores públicos beneficiados devuelvan el dinero recibido y se ajusten a las nuevas condiciones de austeridad que Morena intenta iniciar, a partir de la mayoría que tendrá el partido.
“No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad”, manifestó Batres.
De acuerdo al documento, Cordero firmó la autorización de la entrega de los bonos para un selecto grupo de funcionarios de la cámara alta, con fecha del 10 de julio pasado.
“A través de las presentes líneas me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno”, cita el oficio.
Agrega que el pago correspondiente deberá realizarse en días de sueldo neto, conforme al listado anexo con nombres de los beneficiados y en apego a la normatividad vigente, con apego a las partidas presupuestales y aplicando el Impuesto Sobre la Renta respectivo, en los términos de la ley de la materia.
Entre los funcionarios con 60 días de bono están Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios; Lauro López Sánchez, tesorero; José Rubén Ángel Jara Zamudio, coordinador técnico de la Secretaria General de Servicios Administrativos; Alejandro Pérez Carcaño, secretario técnico de la Mesa Directiva; Cristina Luna Villagrana, secretaria particular; y Blanca Báez Salomón, coordinadora de asesores de Cordero.
Los funcionarios que tendrán 40 días de salario neto son Jaime Álvarez, director general de Apoyo Parlamentario; Fernando Hernández Mosqueda, director general de Proceso Legislativo; Mario López García, jefe de la Unidad de Transparencia; Alejandro Jiménez García, director de informática parlamentaria y Eduardo Rojas, director general de Informática y Telecomunicaciones.
También Luz María del Ángel Moyano, directora de Adquisiciones; Carmen Lidia García Aldana, directora de Pago a Senadores; Santiago Ardavin Ituarte, titular de la Unidad de Operación Financiera; y Enrique Limón Garduño, director General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Los asesores de la mesa Verónica Estrada Díaz, Pamela Olascoaga Cristerna, Jessica Marroquín Valtierra, José Eduardo Dupré Aramburu y Octavio García Hernández, así como y el coordinador de Comunicación Social, René Hernández Cueto, también tendrá 40 días de bono.
Batres también exigió a Cordero detener otro tipo de decisiones administrativas que pretendan imponer plazas o contratos a la siguiente Legislatura

Add Comment