Derechos Humanos pide medidas para seguridad en escuelas

Esto luego de los hechos observados el miércoles en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, donde varias personas, la mayoría menores de edad, fueron víctimas de una agresión por arma de fuego.

La CNDH subrayó que las medidas a adoptar deben tomar en cuenta la opinión y propiciar la participación de los padres de familia o tutores de los alumnos, a fin de garantizar lo previsto en el Capítulo XV de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señaló que la necesidad de fortalecer las medidas de prevención para erradicar la violencia y construir una cultura de respeto y paz en la sociedad no puede desatenderse por parte de las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno.

Deben contemplarse los recursos necesarios para que la prevención y la vigencia de los derechos de la niñez y adolescencia sea posible, apuntó.

Además para el organismo defensor de las garantías individuales la seguridad en los centros escolares empieza desde los propios hogares de los estudiantes.

“Las armas en las casas no son la solución a los problemas de inseguridad, razón por la cual, en caso de que existan, deberán ser resguardadas bajo estricta vigilancia para prevenir que los menores de edad hagan uso indebido de ellas”, expuso en un comunicado.

Reiteró que desterrar la violencia y proteger a niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad común que demanda la actuación responsable y solidaria de autoridades y sociedad.

Add Comment