CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Nacionales Política Portada Principal

Destinará GCDMX 25 mdp para revisión de tanques estacionarios y cilindros

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se destinarán 25 millones de pesos para revisar  instalaciones de gas y eléctricas en las 16 delegaciones, a fin de prevenir accidentes como el ocurrido ayer por una conexión mal realizada al tanque de gas LP, que dejó a seis personas con quemaduras graves.

Esta cantidad “se asignará al Fondo de Emergencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social de manera inicial, estamos hablando de recursos que se obtuvieron de diversos ahorros por 25 millones de pesos, 20 millones se utilizarán principalmente para tanques de gas estacionario y los 5 millones restantes para cilindros”, dijo.

Detalló en entrevista que se pondrá especial atención en las unidades habitacionales, toda vez que al mes se reportan mil fugas de gas LP por tanques de gas estacionario y cilindros que ya cumplieron  su vida útil de 10 años.

Durante el evento de destrucción masiva  de cilindros de gas LP, el Gobierno capitalino acordó con Protección Civil y la Comisión  Reguladora continuar con las revisiones de las pipas, tanques estacionarios y cilindros.

Amieva señaló que se “va a dirigir un oficio por parte del señor secretario de Protección Civil a todas las unidades de Protección Civil delegacionales para que también salgan a la calle y se constituyan en las casas y revisen, y acompañen técnicamente a las personas para que estén perfectamente instaladas los servicios de gas y de electricidad principalmente”.

Sobre todo cuando el 76 por ciento de los hogares en el país ocupan Gas LP, por lo que es importante dar mantenimiento a los cilindros y las instalaciones, precisó al tiempo que llamó a la ciudadanía a no comprar combustible robado o  negocios no autorizados.

Recordó unas “imágenes internacionales” de un accidente terrible en Italia, debido a un accidente vial por una pipa de gas, por lo que insistió en revisar en la capital todas las pipas para que se apeguen a la norma en materia técnica para el transporte y distribución de gas, y que sean autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía para que se pueda vender.

Del incidente de ayer en la Ciudad, el mandatario local informó que se trató de  un cilindro con una capacidad de 30 kilogramos de gas, “que afortunadamente no estaba a su máxima capacidad y en virtud de una conexión mal realizada, a través de una manguera que no cumplía con los requisitos para hacer una conexión de gas, generó un daño, una explosión que literalmente abarcó y repito, un tanque de 30 kilogramos de gas que no estaba a su máxima capacidad, impactó 100 metros a la redonda de donde se encontraba.

En esos 100 metros a la redonda había viviendas en donde estaban familias, lo que impactó primero, pues obviamente fue su patrimonio, se quedaron literalmente sin su patrimonio porque la explosión afectó, dejó inhabitables sus viviendas, pero lo más preocupante es que afectó en su salud”, puntualizó.

Leave a Comment

You may also like