Detienen a 3 más del Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fuerzas federales detuvieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y liberaron a una víctima de secuestro .

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la secretaría de marina, cumplimentaron una orden de cateo, en tres domicilios ligados a dicho cártel.

Detalló que en uno de éstos, ubicado en la colonia Hacienda de los Eucaliptos, fueron capturados los hermanos Miguel Ángel y Sergio Montoya Alejandre, así como José de Jesús Gómez, mientras que fue liberado un hombre privado de su libertad desde el pasado 30de abril.

En un comunicado agregó que en la acción, se aseguraron cinco armas largas, 38 cargadores, más de mil 300 cartuchos, equipo táctico, cuatro vehículos, metanfetamina, marihuana y cocaína. Tras calificar de legal la detención, un juez de control fijó presión preventiva oficiosa como medida cautelar, para los tres imputados.

La PGR buscará que sean vinculados a proceso, por los delitos contra la salud, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos