Nacional Nacionales Política Portada Principal

Detienen a José Guadalupe “N”, se le relaciona con la desaparición de los italianos

En conferencia de prensa, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de un hombre vinculado a la desaparición de los tres ciudadanos italianos desaparecidos en enero pasado en Jalisco y por lo cual su familia ofreció una recompensa de dos millones de pesos.
Se trata de José Guadalupe “N” está relacionado con la desaparición de los extranjeros ( Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, quienes en enero pasado desaparecieron en el municipio de Tecalitlán, Jalisco) , y de entregar los recursos efectivos y a los ciudadanos a elementos de la policía.
José Guadalupe “N” es un operador de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación y estaría directamente relacionado con la desaparición en tanto que ocurrió otra detención de José “N” de quienes no se dieron más detalles.
Rodríguez Castillo, tenía en la nomina de la organización criminal a personal de la policía municipal de Tecalitlán, Jalisco, por lo que el 24 de febrero de 2018, se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a elementos de dicha corporación, quienes en sus declaraciones manifestaron que los italianos fueron interceptados en Tecalitlán y llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, para ser entregados a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, por instrucciones de Hugo Enrique Martínez Muñiz, ex Director de la Policía Municipal de Tecatitlán.
Durante la detención también se aseguró a José Guadalupe Rodríguez Doroteo, “Jr.” y/o “Lupe”.
Durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefaciente, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Leave a Comment

You may also like