Detienen en Guerrero a Vicente Carrillo, líder regional del Cártel del Pacífico

vicpgrLa Procuraduría General de la República (PGR) en un trabajo interinstitucional, logró la detención en flagrancia del líder del cartel del pacífico Vicente Rufino Carillo Salmerón y de su escolta Fermín Onofre García, en el estado de Guerrero. 

En conferencia, el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Omar Hamid García Harfuch indicó que, los imputados fueron localizados e interceptados por elementos de investigación  cuando circulaban en un vehículo sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana. 

Indicó que, al momento del aseguramiento se les encontró con, un cuerno de chivo con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial, 140 envoltorios de color azul de cocaína, un kilogramo de metanfetamina y una báscula identificada como “gramera”. 

Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal; el día de ayer un juez de control calificó de legal la detención, por lo que fueron vinculados a proceso. ‎ 

Cabe mencionar que el detenido identificado como Vicente Rufino Carillo Salmerón presumiblemente dirigía una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca. 

También es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno Federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero‎ y se les atribuye el homicidio de diversos elementos policiales de los tres niveles de gobierno.‎ 

Además se le vincula con el homicidio de un ex dirigente de un partido político en esa entidad ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como ser uno de los principales generadores de violencia en la región. 

De acuerdo con las primeras investigaciones Carillo Salmerón podría ser familiar del ex alcalde priista de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, Osvaldo Salmerón y del ex edil panista de esa comunidad, Eloy Salmerón.

Add Comment