Legislativas

Deuda pública está por arriba del 50 por ciento del PIB: PAN

El PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la deuda pública creció en enero un 22.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del mismo año, de acuerdo con información de la Secretaria de Hacienda, al tiempo que disminuyó sustancialmente la obra pública.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de los diputados federales, Marko Cortés, indicó que en 2012 el Gobierno emanado del PAN dejó un nivel de deuda razonable, “de aproximadamente 34 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto, pero a consecuencia de un manejo irresponsable y despilfarrador” hoy los niveles están por arriba del 50 por ciento del PIB.

El panista pidió al candidato priista, José Antonio Meade, rendir cuentas sobre el pésimo manejo de las finanzas del país.

Marko Cortés aseguró que el actual Gobierno no solamente pasará como el más corrupto de la historia con los mayores escándalos de malversación de recursos públicos, “sino además deja como herencia otro lastre que es la elevada deuda pública”, que genera inflación y un bajo crecimiento económico.

Por último, calificó de “inaceptable que en 20 de las 32 entidades del país a la mayoría de mexicanos ya no les alcance para comprar los productos de la canasta básica”.

You may also like