GOBIERNO FEDERAL Nacional Política Portada Principal

Diputados decretan receso luego de que PRI abandonó sesión

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el Salón de Sesiones luego de dimes y diretes que se suscitaron por la propuesta de discutir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El legislador Enrique Ochoa Reza, del PRI, informó que al no haber condiciones para continuar la sesión su partido decidió retirarse del Salón de Sesiones.

Esto luego de que diputados del PRI, PAN y Morena hicieron uso de la tribuna para manifestar su opinión en contra de eventuales aumentos a la gasolina.

El diputado Gerardo Fernández Noroña reprochó a los panistas estar en contra de construir dos refinerías, lo cual permitiría no incrementar el precio del combustible.

En respuesta el priísta Pablo Guillermo Angulo Briceño pidió a la bancada de Morena que cumpla con lo prometido de no incrementar el precio de la gasolina, “lo cual no van a poder hacer”.

Ante esto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, subió a la tribuna y de su teléfono se escuchó una canción. “Escuchen la canción que les traje. Es Paquita la del Barrio y la canción es ‘Hipócrita’”, dijo dirigiéndose a PAN y PRI.

Ante esto el diputado Jorge Luis Preciado acusó a los morenistas de que no podrán cumplir su palabra de bajar el precio de la gasolina y el gas.

Los dimes y diretes en el Salón de Sesiones continuaban de manera incesante, por lo que Enrique Ochoa Reza hizo uso del micrófono de su curul para decir que el PRI se retiraba.

Eso ocasionó que crecierán los ánimos y ante el desorden imperante la diputada Dolores Padierna, quien dirigía la sesión, determinó se llevara a cabo un receso a partir de las 18:26 horas.

Leave a Comment

You may also like