Economía Finanzas y Negocios Portada Principal

Dólar cae a 20.15 pesos en bancos con la ‘mira’ puesta en las votaciones en EU

El peso avanza este martes aprovechando la debilidad del dólar, en una sesión dominada por las votaciones intermedias en Estados Unidos, las cuales también constituyen en un referéndum del Gobierno de Donald Trump.

El dólar interbancario opera en 19.86 unidades a las 09:00 horas de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.13 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.15 unidades, cifra menor a las 20.20 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.9672 unidades a las 06:37 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.826 unidades a las 08:38 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario suben posiciones a la espera del resultado de las elecciones para renovar el Congreso de Estados Unidos, el cual marcará también el margen de maniobra con que cuente Donald Trump para seguir impulsando sus reformas.

En el mercado predomina la expectativa de que el Partido Republicano podría perder el control de la Cámara de Representantes y mantener el correspondiente a la de Senadores.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.06 por ciento.

El dólar pierde fuerza antes del anuncio de la Reserva Federal, programada para el jueves, en donde las apuestas apuntan a que mantendrá a su tasa de referencia sin cambio.

En otro frente, se observa un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que no contribuye a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.03 por ciento a 63.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.26 a 72.97 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 62 días, la demanda fue de 510 millones de dólares, superior en 2.55 veces a los 200 millones ofrecidos.

La confianza del consumidor subió 1.2 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas, en octubre. En este mes se efectuó la encuesta que llevó a la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco. Sin embargo, cae 1.1% la perspectiva de que la economía mejore en los próximos 12 meses.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.50 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 19.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

Leave a Comment

You may also like