Legislativas

Dolores Padierna exige a Profeco frenar escalada de precios en productos básicos

La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que deje a un lado su panorama optimista y frene la escalada de precios en productos básicos, como la tortilla, el huevo y el pan.

En un comunicado, Dolores Padierna recordó que la Profeco ha descartado que exista un alza generalizada de precios e incluso su titular, Rogelio Cerda, advirtió que no permitirán especulaciones.

Señaló que, si bien el propio Rogelio Cerda negó que existan incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, reconoció que algunos productores y comerciantes pueden ajustar los precios si se encarecen los productos.

Padierna Luna indicó que, contra este panorama optimista, se ha documentado el incremento del precio de productos como el huevo, que subió entre tres y cuatro pesos por kilo, al venderse entre 30 y 35 pesos, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Resaltó que la función principal de la Profeco es defender los derechos de los consumidores y guiarlos sobre las variaciones de precios que se registran y los abusos cometidos.

Por esta razón, la senadora del PT-Morena urgió a la Profeco a que no sólo emita comunicados señalando que no permitirá la colusión entre comerciantes para subir precios o donde niegue esta realidad, sino que tome acciones contundentes contra quienes se aprovechen de la “cuesta de enero”.

You may also like