El 12% de altavoces fallaron durante el temblor de este jueves

Aunque la alerta sísmica sonó con una anticipación de 51 segundos antes del sismo de las 8:30 de la mañana de este jueves, no se escuchó en mil 320 altavoces de las 11 mil 353  instaladas en la Ciudad de México, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

“Tenemos el reporte preliminar que en el 88% de estos altavoces funcionó de manera adecuada, (mientras que) en el 12% tenemos que hacer una revisión conjunta para ver cuál es la causa y qué se tene que hacer para corregirla a la brevedad”, dijo.

Sostuvo que la alerta funcionó en el sentido de que detectó la señal sobre el sismo que tuvo su epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, con una anticipación de 51 segundos, además, añadió de que la alerta que se transmite a través de la aplicación móvil 911 si funcionó.

En conferencia de prensa ofrecida en el salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva señaló que los encargados de analizar el porqué no funcionaron los altavoces es el personal del C5 y recordó que en lo que va del año se han registrado 10 sismos de baja intensidad.

A diez meses del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino mencionó que se tiene una mesa con el equipo de transición para explicar la estrategia de reconstrucción, por lo que pidió no tener miedo a aplicar los recursos, porque “es sencillo dar el dinero a cada inmueble afectado, conociendo  cuánta inversión se necesita”.

Indicó que deben echar mano de los recursos que tienen debido a que la Asamblea legislativa no ha redireccionado los recursos que están en el Artículo 14, por lo que “necesitamos echar mano a los recursos que tenemos”.

“Creo que tenemos una motivación muy importante para hacer uso de esos recursos que es, precisamente, la situación de emergencia de que las personas no pueden retornar a sus casas porque necesitan rehabilitación y necesitan reconstrucción”, añadió.

Confió en que mañana se tenga una información positiva derivada de la reunión del Comité, por lo que subrayó que “no nos tiemble la mano para empezar a aplicar esos recursos y la aplicación de los recursos es muy sencilla”.

Add Comment